estilo, HOT, moda, Pop, Sin categoría

Debatimos sobre el giro del estilo de Harry Styles: A conversation

Inés: Hola Pepe, ¡¿Qué tal?!

Pepe: Buenos días Inés 😉 ¡Café en mano y listo para hablar un poquito sobre lo que comentamos ayer! ¿Y tu?

I: Muy bien, estaba viendo ‘The Holiday’ y admirando a Jude Law, que es como un diamante en una tienda de bisutería

P: Hahaha, eres tremenda, pero no puedo estar más de acuerdo con tu crítica. Ya que mencionas a personas que brillan con su presencia como Mr. Law, no podemos olvidarnos de nuestro amor por Harry, the one and only, Styles.

I: ¿Y quién no le ama? Bueno, por lo visto hay mucha gente que parece estar en contra de sus últimos giros estilísticos :(. 

P: Giros que solo puedo alabar y aplaudir, desde mi punto de vista ha sido todo un acierto como ha roto con los estereotipos de género. Igual es demasiado osado llamarlo visionario pero… ¡Olé tu Harry! ¿Tú que opinas?

I: Me alegro de que Harry Styles haya abandonado su estilo onedirectioner para dar paso a esta forma de vestir tan elaborada, la verdad. Y sí, también me gusta pensar que es el predecesor a toda una forma de vestir para los hombres: Adoptar elementos que socialmente se consideran “femeninos” como lazos, perlas o falda, les da a los hombres un mayor abanico de posibilidades para probar al vestir y eso es muy guay. Como en esta ocasión. Me perdonará la gente pero este collar de perlas le queda de 10.

P: Realmente es una locura como combina elementos asociados a lo largo de los años con el género femenino con su vestimenta, rompiendo con los estándares sociales. 

I: ¿Verdad? Me parece muy interesante que se esté posicionando como alguien que mueve al cambio en este sentido, y voy a seguirle la pista para ver cómo nos sorprende próximamente.

P: Si bien es cierto que considero que mi mirada aún está condicionada por las convenciones sociales y los roles de género, cuando veo a Harry Styles con este collar mis esquemas se rompen. Un paso que ojalá no tarde en atreverme a dar. ¿Crees que la gente debería atreverse más en este sentido?

I: Cualquier persona se debe a sí misma tener la osadía de vestir y experimentar con la ropa como se sienta más cómoda, porque por mi experiencia eso te acerca más a ser quien tu eres por dentro. Pero no siempre es posible. 

P: I see. Creo que tienes toda la razón, solo hay que verlo en el vestido de Gucci, tan confiado y atractivo, con el que ha protagonizado la última portada de VOGUE, siendo el primer hombre que aparece solo en una portada de la revista, ¿habrá sido por llevar vestido? jeje.

I: Hmmm…. pues me encajaría que fuera por eso. Un hombre solo vestido de traje en la portada de Vogue no tendría mucho sentido. Hombres protagonistas de cosas ya tenemos demasiados

P: Es increíble como Harry Styles podría ponerse un saco de patatas y seguir siendo uno de los hombres con más clase que jamás he visto, y es que solo hay que ver como combina lo más básico y rutinario o con sus modelitos en las mejores galas y conciertos all over the world. ¿Recuerdas cuando se puso este traje? OMFG.

I: ¿Cómo le puede sentar tan bien a alguien un pañuelo y una camiseta blanca? Científicamente hablando, no me lo explico. Y de esta chaqueta no me acuerdo, pero sí de un mono entero en un concierto, que por cierto es del diseñador español Alled-Martínez. Al verlo pensé “vaya Dios coronado de los escenarios” y también que quería llevar algo así para pasear los sábados.

P: A pesar de ser británico, Harry Styles apuesta por los diseños europeos más vanguardistas. Solo hay que verlo con este abrigo de Lanvin: paseando por la calle o con su traje de Givenchy cuando aún teníamos desfiles de Victoria Secret. 

I: O bueno, vestido de Palomo Spain en la última portada de Variety. Aunque hay que decir que el hombre no va así siempre, se necesita bastante esfuerzo para vestir de una forma tan elaborada. Eso nos ha enseñado el confinamiento, que yo estoy escribiendo esto en pijama a las 11:30 de un domingo. Como cuando salió a correr por Roma y las fotos se hicieron virales. Aquí el estilazo viene más por el bigote, pero vamos, que yendo sencillo también está divino. 

P: ¡Ay, Harry! La verdad es que de incógnito o de gala se ha convertido en un referente mundial de la moda masculina más atrevida e innovadora. Va, mójate, dime cuál ha sido tu conjunto favorito de calle y de red carpet.

I: Pues de calle tengo uno muy especial en mi historial de fangirl: en Londres me lo crucé haciendo deporte. Y solo puedo decir que hasta para correr tiene estilo: llevaba un look con bandana en la cabeza, camiseta amarilla desgastada y shorts ochenteros verde lima. Pero fuera de este punto de inflexión en mi vida, mis favoritos son el traje amarillo de Marc Jacobs y SIEMPRE que ha llevado perlas.

P: Estoy alucinando, yo si me encuentro a alguien por la calle que presente el tiempo ya me parece impactante y tú le has visto y… ¡¿aún no me lo habías contado?! Qué pasada.

Por cierto, coincido en que el traje amarillo fue un antes y un después. Desde aquel día mi interés por Harry Styles aumentó exponencialmente. Aún así, te diré que para mí, el mejor de todos los conjuntos de Harry siempre ha sido y será: el logomania de Gucci combinado la blusa blanca decorada con un lazo. Y todos los conjuntos de esta marca con los que nos ha deleitado.

I: Jajaja, es que me quedé bloqueadísima, fueron 5 segundos de mi vida y mira, no se me había ocurrido contártelo. Ah, sííí… ese rollo de arlequín de circo lo posiciona como el showman de todos los shows del siglo XXI

P: Totalmente, y no puedo esperar a ver con que nos sorprende en la próxima década, en la que, estoy seguro, dará mucho que hablar.

I: I tant. Después de escribir todo esto solo puedo terminar diciendo que ojalá tener su armario, y ya puestos, su equipo de estilistas. Y, ¿podríamos catalogar su estilo desde Latest Hunting como una obra de arte? Yo digo sí. 

P: Yo también digo sí.

Imagen de portada de Emimatic

1 comentario en “Debatimos sobre el giro del estilo de Harry Styles: A conversation”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s